Acerca de

La Perla Pinta su Futuro es un proyecto multisectorial que ha unido a varios sectores con el fin de restaurar, embellecer y enaltecer la comunidad de La Perla que por largos años se ha mantenido marginada por la sociedad puertorriqueña.

La compañía de pinturas Master Paint de Puerto Rico y la Universidad de Puerto Rico se unieron para desarrollar una serie de iniciativas que produzcan un diverso desarrollo en la comunidad.  La primera fase se concentró en donar pintura y materiales para comenzar a pintar las casas de La Perla.  En esta fase, el grupo de la Escuela de Comunicación se dio a la tarea de producir una proyecto investigativo y audiovisual sobre la percepción actual del barrio el cual concluyó con un documental forma parte de la última fase.  Luego una segunda fase dio paso a un recogido de escombros y basura a lo largo de la comunidad costera.  Más adelante, se organizó una pintata con una variedad amplia de artistas locales para actualizar el arte que caracteriza la Perla.  Por último, el proyecto, La Perla Pinta su Futuro comenzó una serie de recorridos turísticos dentro de la comunidad, los cuales comenzarán con la reproducción del documental de este proyecto.

Este espacio fue creado por un grupo de cuatro estudiantes de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras como un espacio cibernético para exponer el transcurso de la creación del proyecto documental que desarrollaron para esta comunidad.

 

Deja un comentario